Libros

¡Tips para leer estas vacaciones! ❥ -L

¡Hola guapos y guapas! Me encanta leer, lo adoro con todas las letras.
Pero tengo que confesar, que no siempre me ha gustado de esta manera.
He pasado la crisis del lector, en la que siempre que me ponía a leer me acababa aburriendo y dejaba el libro.

Así que esta semana santa, que tenemos mucho tiempo, os propongo un reto, no leer ni dos, ni tres libros, sino ¡uno! (objetivo fácil para los que leemos mucho)
Esto esta dedicado a la gente que le cuesta ponerse a leer, pero los demás también podéis sumaros. 
Quiero ver como va transcurriendo el reto, así que podéis etiquetarnos en instagram o en twitter para que yo vea que habéis aceptado y haciendo el reto.
Ahora os propongo los siguientes tips para alcanzar nuestro reto.

1. Elegir un buen libro.
¡Este es el paso más esencial! Debes escoger un libro de una temática que te guste, que no te aburra y que la entiendas. Es muy fácil, en YouTube y en Blogger hay muchísimos canales/blogs dedicados a la literatura, con reseñas y recomendaciones, estoy prácticamente segura de que encontraréis el libro perfecto.

2. Ponerte un tiempo para leer.
Si ya has pasado el primer obstáculo ¡perfecto! este libro te habrá motivado para leer, si no es así, vuelve al primer paso y búscate otro libro.
Si lo has encontrado esto va a ser muy fácil, imaginemos que tu libro tiene un total de 200 páginas (muy pocas, pero empecemos por eso) y quieres leerlo en estas vacaciones, son quince dias, pongamos que vas a dedicar una semana para el libro, bien divide las páginas que tiene tu libro (en este caso eran 200) entre el tiempo que vas a utilizar para leerlo (siete días)
Daría un total de 28 minutos/día, recuerda que si este libro te gusta ¡este periodo se te hará muy corto!
Esto no es un tiempo límite, es un mínimo, si quieres leer más, ¡estas llevando el reto a la perfección! así que hazlo y sumergete en la lectura

3. Utiliza este tiempo, SOLO PARA LEER.
Apaga el móvil, la televisión, vete a un sitio en dónde no haya mucho ruido, y lee en paz, no te distraigas pues luego te costará volver al libro y ya habrás salido de la historia, así que muy importante, si vas a leer, hazlo y nada más.

4. Buen entorno.
Es muy importante que leas en un lugar con una buena luz, para que te puedas concentrar totalmente en la lectura, y si en tu casa no tienes una buena luz, siempre puedes ir a una biblioteca.

5. Leer pronto.
Si quieres leer de noche, adelante, pero procura no tener sueño, pues no pensaras en el libro, sólo en que estas cansado, busca una hora en la que estes cómodo y libre de preocupaciones.

¡Y hasta aquí!
Espero que lleveis a cabo los tips, y si hacéis el reto ¡quiero ver pruebas en las redes sociales! lo veo mucho más rápido en Instagram que en Twitter, ya que es la red que yo llevo, (nuestro twitter esta dirigido por Mary)
Un beso pequeños grandes lectores.
-L

No hay comentarios:

Publicar un comentario